PABLO RAMOS, CEO DE MB COMUNICACIÓN: LA COMUNICACIÓN CON DEPORTISTAS DE ÉLITE
En el tercer ‘jueves de charlas’, que tuvo lugar el día 5 de octubre de 2023, tuvimos el placer de contar con la presencia de Pablo Ramos.
Pablo, ex estudiante de la facultad, es CEO en ‘MB Comunicación’, una agencia de comunicación y marketing especializada en deporte que asesora a futbolistas como Iñaki Williams o Yeray Álvarez.
Pablo nos cuenta que él comenzó creando una web cuando estaba en segundo de carrera. Así, detectó un nuevo nicho de mercado, donde la comunicación iba más allá y no se centraba en los 90 minutos del encuentro, si no que tenía en cuenta todos los momentos previos y post partido.
En su agencia, ‘MB Comunicación’, se encargan de asesorar a jugadores, equipo técnico, clubes e instituciones, centrándose en establecer una estrategia en tres vías: comunicación digital, comunicación en medios y patrocinios. “Nos decían que estábamos locos, que quien iba a contratar este servicio. A día de hoy, hasta jugadores de segunda división tienen una agencia detrás”, nos confesó.
El día a día en la agencia de comunicación comienza con el llamado “Clipping”, que se trata de reunir toda la información que ha sido publicada en medios el día anterior sobre alguno de sus clientes y saber a qué se pueden enfrentar durante el día y que pueden increparles los medios:
“Nunca le diré a un periodista que no haga una pregunta, pero formaré al deportista para que sepa responder. Guardar silencio, hay veces, que es la mejor estrategia en la comunicación deportiva. En el mundo del deporte ya no solo hay que jugar bien, también hay que saber comunicar bien, por eso aunque hagas muchas cosas bien, si no se lo comunicas a la gente, no sirve de nada”.
La relación periodista-agente se basa en un ‘yo te doy’ para ‘que tú me des’, y eso es la parte más complicada de la relación con los medios, conseguir un balance, por eso, Pablo confesó que siempre hay que ser transparente con los medios de comunicación, porque si no, perderías toda tu credibilidad.
Pablo también nos contaba que en su agencia trabajan con jugadores españoles que están en todas las ligas europeas, por eso, aunque estén fuera de España, hay que intentar que su imagen siga presente aquí, haciendo su comunicación en español y sabiendo transmitir en redes sociales.
Una buena comunicación en redes sociales es una buena estrategia para conocer a la persona más allá del jugador, pero al igual que hay que saber cómo y cuándo decir las decir las cosas, también hay que saber cuándo hay que callar.
Muchas gracias a Pablo por compartir este rato con nosotros y por enseñarnos su trabajo en la agencia de comunicación.
Comentarios
Publicar un comentario